Caracas.- El Ministerio de Comercio Nacional lanzó la aplicación Monitor Nacional de Precio, una herramienta de software diseñada para teléfonos móviles y que busca monitorear los precios de los locales comerciales del país para «combatir el contrabando y corregir distorsiones en el mercado».
De acuerdo con el ente gubernamental, con esta aplicación, los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) recolectarán en tiempo real los distintos precios en los establecimientos comerciales de toda Venezuela.
La aplicación ya operativa, tiene el objetivo, según el Ministerio de Comercio, de fortalecer la economía e impulsar el aparato productivo del país, “para proteger los derechos del pueblo de los delitos socioeconómicos que se encuentran tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos".
Al respecto, el ministro Antonio Morales detalló que esta automatización del Sistema de Monitoreo de Precio ayudará al Ejecutivo nacional a mantener una vigilancia sobre el mercado.