El gobierno de Nicolás Maduro firmó una alianza estratégica con la empresa iraní MDC para comenzar «trabajos de adecuación» para instalar una fábrica de fibra óptica en el estado Vargas, informó este 3 de noviembre el canal del Estado VTV. No se precisaron datos sobre el tiempo que tardará este proyecto en ser ejecutado.
Según VTV, el canal del Estado venezolano, el gobernador de Vargas, José Alejandro Terán, aseguró que la fábrica generará nuevas fuentes de empleo, diversificación de exportaciones y nuevos insumos tecnológicos para el país, sin precisar más detalles.
Por su parte, la autoridad única de la Zona Económica Especial de La Guaira, Marcos Meléndez, adelantó en su cuenta de Instagram que «comienzan los trabajos de arquitectura, ingeniería y adecuación» y que, para mediados del próximo año, se prevé que el país tenga «una nueva empresa tecnológica con vocación exportadora».
El acuerdo fue suscrito en compañía del embajador de Irán en Venezuela, Hojjatolah Soltani, así como del ministro de Tecnología de la Información iraní, Seyed Sattar Hashemi, quien llegó al país caribeño el viernes para fortalecer la cooperación bilateral en el área, según informó VTV.