Caracas.- El Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD) informó este miércoles, 15 de enero, que el tiktoker Diego Omar Suárez, mejor conocido como “Michelo 2.0", fue denunciado penalmente por generar en las redes sociales contenido que promueven y minimizan los delitos de lesa humanidad que ocurren en Venezuela.
El abogado y representante de la organización, Tomás Farini, aseguró que este tipo de acciones no deben tolerarse y que debe acarrear una sanción penal. “Su propaganda contratada por Nicolás Maduro tiene por objeto encubrir los delitos de lesa humanidad que se cometen de manera sistemática en Venezuela para generar terror en la población civil", agregó el abogado.
“En Venezuela no hay lugares felices: hay persecución, torturas y violaciones a los derechos humanos. La complicidad no será tolerada", dijo Farini en un video que fue compartido en las redes sociales del FADD.
Durante su visita a El Helicoide, en septiembre de 2024, “Michelo 2.0" hizo comentarios controversiales que generaron mucha polémica, pues aseguró que no se trataba de un centro de torturas, como lo han denunciado la oposición venezolana y varios organismos internacionales que velan por los derechos humanos.
El legislador argentino Yamil Santoro informó este 14 de enero que también presentó una denuncia, alegando que “Michelo 2.0" incurre en delitos de apología del crimen e intimidación pública, conforme a lo estipulado en los artículos 213 y 212 del Código Penal de Argentina.