Caracas.- El Ministerio Público anunció este sábado, 7 de diciembre, la apertura de una investigación contra las construcciones recientes de canchas de pádel en Caracas, tras la muerte de una guacamaya que chocó contra el vidrio de una de estas instalaciones.
A través de una publicación en Instagram, la Fiscalía General indicó que se investigarán los graves daños ambientales ocasionados por las canchas de pádel recientemente inauguradas en la capital venezolana, por la afectación de «aves y otras especies silvestres».
Asimismo, el organismo escribió que esta situación ha provocado el lamentable fallecimiento de varias aves, sin precisar la cantidad.
Esta semana, la veterinaria Grecia Marquís denunció que una guacamaya falleció luego de colisionar contra un vidrio de una cancha de pádel en el municipio Baruta, en el este de Caracas. «Tenía fractura de vértebras cervicales y cráneo», explicó en Instagram, donde compartió un video del estado del ave.
Marquís recomendó a los dueños de las canchas de pádel poner calcomanías en todos los vidrios, instalar luces cálidas que, dijo, deben ser apagadas durante la noche, así como controlar el volumen de la música.