Caracas.- El teniente coronel Alexander Granko Arteaga, Director General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), informó que fueron desplegados 1.200 efectivos militares en todo el país de cara al 10 de enero, cuando comienza un nuevo periodo de gobierno en Venezuela.
“Cuento con ustedes para garantizar la paz del país, la seguridad al pueblo (…) y así garantizar que el 10 de enero nosotros nos juramentamos con él (Nicolás Maduro)", enfatizó el director de la Dgcim a través de un video que circuló en las redes sociales.
El video muestra a Granko Arteaga supervisando la movilización de los militares desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en la ciudad de Caracas. Desde este viernes, 3 de enero, se observó una gran movilización de las fuerzas de seguridad del Estado en el centro y el este de la ciudad capital.
El 10 de enero es una fecha crucial para Venezuela. Mientras el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) insiste en que será Nicolás Maduro, quien jure nuevamente como presidente, a pesar de las denuncias de fraude en las elecciones, la oposición y su líder Edmundo González Urrutia insisten en que tomarán posesión de su cargo.