La Paz.- El expresidente de Bolivia Evo Morales denunció que el vehículo que lo trasladaba hacia la emisora en la que habitualmente conduce su programa de fin de semana recibió 14 disparos por parte desconocidos este domingo, 27 de octubre.
El exmandatario declaró a la radio cocalera Kawsachun Coca que la persecución de su vehículo por otros dos en los que viajaban los agresores se produjo a las 6:25 a.m., hora local, en el trayecto entre la localidad de Villa Tunari y Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba.
Morales relató que observó que dos o tres camionetas lo seguían, por lo que su chofer desvió su trayecto, pero la persecución no cesó. «Ahí me di cuenta de que era un operativo», mencionó.
«¡Agachate presi, agachate presi!», le decían a Morales los dos ocupantes del vehículo, mientras el también líder del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) hablaba por teléfono, intentando alertar sobre lo que acontecía. El suceso quedó registrado en un video de cuatro minutos que grabó una mujer que estaba en el coche con Morales