Caracas.- Mercedes López, esposa de Edmundo González, pidió este 23 de enero la liberación de su yerno, Rafael Tudares, quien fue detenido el 7 de enero cuando llevaba a sus dos hijos ala escuela.
A través de su cuenta en X, Mercedes López asegura que su yerno es «un esposo y padre ejemplar. Una persona cuya principal preocupación es la familia, mi hija Mariana y mis dos nietos pequeños». Es por ello que pidió tanto por su libertad como por la de «las personas inocentes que injustamente hoy siguen desaparecidas».
De acuerdo a la denuncia de sus familiares, Rafael Tudares fue interceptado por funcionarios del Estado frente a sus dos hijos menores de edad. Hasta el momento no han podido constatar su estado de salud.
Hasta el momento, Tudares es el único familiar de Edmundo González o de María Corina Machado que se encuentra detenido en Venezuela por motivos políticos. La líder opositora denunció en las primeras semanas de enero que funcionarios patrullaban en los alrededores de la casa de su madre, Corina Parisca.