El embajador colombiano en Venezuela, Milton Rengifo, declaró a la emisora Blu Radio que el presidente electo es Nicolás Maduro porque “tenemos que atenernos a las decisiones de las autoridades e instituciones venezolanas y pues ellos han dictaminado que el presidente electo es el señor Nicolás Maduro Moros".
Rengifo, un hombre de confianza del presidente Gustavo Petro, será el representante del líder izquierdista en la toma de posesión presidencial del próximo 10 de enero, a la que no asistirá el mandatario neogranadino, quien dijo este miércoles que las “elecciones en Venezuela no fueron libres".
Petro también rechazó las detenciones de Enrique Márquez y Carlos Correa, una de las razones que esgrimió para no acudir a la investidura de su homólogo chavista.
En cambio, su embajador en Caracas sostuvo que “cualquier otro tipo de comentario raya en la injerencia y nosotros somos claramente respetuosos de la soberanía y la autonomía de Venezuela y de todos los países del mundo. El presidente Petro esta mañana, en un trino muy lúcido, ha reiterado y ha recordado que no somos intervencionistas ni vamos a tener injerencia en asuntos de otros países».