El abogado Alejandro Rebolledo, especialista en la prevención de delincuencia organizada y ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia nombrado por la Asamblea Nacional de 2015, fue detenido el 19 de noviembre por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de acuerdo con la información publicada por el periodista Vladimir Villegas en la red social X.
Designado magistrado en 2017, Rebolledo salió al exilio luego de que el gobierno madurista dictó órdenes de detención contra ese grupo de jueces nombrados para el TSJ. El jurista se desincorporó del máximo tribunal en octubre de 2018 y regresó al país para presentarse ante una solicitud emitida por el Tribunal 27º de Control. Tras su presentación fue detenido por las autoridades.
Antes de su exilio en Estados Unidos, Rebolledo también ejerció cargos públicos en el país: juez y director general del Senado del Congreso venezolano; diputado a la Asamblea Legislativa del estado Aragua y asesor de la comisión especial que investigó casos de lavado de dólares y corrupción para el extinto Congreso.
Rebolledo ha sido un crítico del gobierno de Maduro. En una entrevista con el medio Diario de las Américas dijo que en Venezuela existen mafias internacionales que operan libremente, porque han encontrado un territorio seguro.