Caracas.- La dirigente opositora Delsa Solórzano se pronunció este 17 de noviembre sobre las excarcelaciones de los presos políticos detenidos en el contexto poselectoral, y aunque las celebró, aseguró que no son todos.
Solórzano, quien se encuentra actualmente en condición de clandestinidad, aseguró en su cuenta de X que en la actualidad hay cerca de 2.000 personas privadas de libertad por motivos políticos y que «ninguno de ellos debe estar tras las rejas. Todos merecen libertad».
La dirigente política considera que el hecho de que se estén produciendo algunas liberaciones «no borra el dolor de lo sufrido y mucho menos el hecho mismo de la injusta prisión. Habrá justicia en Venezuela cuando no exista ni un solo preso político más».
La ONG Foro Penal, que lidera la defensa de los presos políticos en el país, indicó este 17 de noviembre que ha registrado y verificado la excarcelación de 131 personas vinculadas a las protestas en contra del resultado oficial de las elecciones presidenciales del 28 de julio.