Caracas.- El comando de campaña Vargas Con Vzla denunció una serie de persecuciones, desapariciones y detenciones arbitrarias que han afectado a varios de sus dirigentes desde el pasado jueves 13 de junio.
El primer incidente reportado fue la persecución de Jhillkys Alcila, jefe de organización del comando. Al día siguiente, Jhonny Rivas, responsable de Voluntad Popular, fue retenido por varias horas. La situación escaló con la detención del dirigente juvenil Jeancarlos Rivas y la desaparición forzosa del periodista Luis López.
A estas alarmantes acciones se suma la reciente detención de Juan Iriarte, dirigente del partido Vente Venezuela Vargas, por parte de organismos de seguridad estatales en las primeras horas de este sábado 15 de junio.
El comando de campaña expresó su rechazo a estas medidas, que calificó de criminales por parte del Gobierno y manifestó su solidaridad con los familiares afectados. Además, instó a las autoridades y a la comunidad internacional a pronunciarse para asegurar el bienestar físico y la liberación inmediata de los dirigentes.