Ciudad Ojeda.- La Fundación Divino Niño realizó una Caminata rosa, por tercer año consecutivo, para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama en Ciudad Ojeda, el 19 de octubre.
Desde tempranas horas se sumaron las personas para participar en una caminata de varios kilómetros por calles de Ciudad Ojeda y en un programa de ejercicios, con funcionarios que fueron dirigidos por el movimiento educativo internacional Instructores Unidos, además de música por Alterna2.
El presidente de la Fundación Divino Niño, Francisco Pérez, enfatizó que la actividad, durante tres años, ha sido un escenario para sensibilizar a las personas sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama. De esta manera, es posible mejorar el pronóstico y la supervivencia de quienes lo padecen.
Autoridades locales, sociedad civil, comerciantes y otras personas apoyaron esta caminata. En el municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, también se organizó una actividad similar denominada Caminata rosa, al igual que en otros municipios, donde se realizaron bailes, talleres, charlas y jornadas gratuitas de atención médica.