El Gobierno de Javier Milei pedirá colaboración a Francia para mediar en la liberación del gendarme argentino detenido el 8 de diciembre, cuando intentó ingresar a Venezuela para visitar a su familia.
“Hasta ahora el canciller (Gerardo Werthein) no tiene colaboración de nadie y está tratando de establecer contactos. Iba a pedir colaboración a Francia. Necesitamos que un tercer país nos ayude", afirmó la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, en declaraciones a Radio Mitre este 15 de diciembre.
El cabo primero Nahuel Agustín Gallo, de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) fue detenido al cruzar el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, que conecta la localidad de Cúcuta, en Colombia, con la ciudad de Ureña, en Táchira.
Según autoridades argentinas, fue acusado de espionaje por el gobierno de Nicolás Maduro, incomunicado y trasladado a un centro de inteligencia: “Estamos trabajando para que cese este secuestro (…) nosotros sabemos dónde está. Está en una base de inteligencia en Táchira", aseguró Bullrich.