Caracas.- El grupo de adolescentes que fue detenido durante las protestas poselectorales en Venezuela fue presentado ante los tribunales la tarde de este jueves, 29 de agosto. La ONG Foro Penal denunció que no se les permitió la defensa privada.
«En estos casos no han permitido acceso a defensa privada», publicó el abogado y defensor de derechos humanos Alfredo Romero, quien reveló que al momento de la presentación el equipo del Foro Penal estuvo afuera del Palacio de Justicia, pero no se les permitió el acceso.

Por su parte, la defensora de derechos humanos Tamara Sujú denunció el pasado 19 de agosto, que los adolescentes detenidos durante las protestas fueron trasladados al Centro Penitenciario Región Metropolitana Yare III, ubicado en el estado Miranda.
Sujú aseguró que los jóvenes encarcelados fueron ingresados al penal corriendo, con la cara agachada, las manos atrás y gritando consignas a favor del gobierno de Nicolás Maduro. “A quien no lo hacía, lo golpeaban hasta que lo hacía", aseguró.