Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro ha aumentado poco a poco y desde septiembre los montos de los bonos correspondientes a su programa de protección que impulsa a modo de complemento para las familias, mujeres embarazadas y personas con algún tipo de discapacidad.
El martes, 4 de octubre, se oficializó el incremento de estas bonificaciones. Así lo informa el sistema Patria, la plataforma por donde se reciben los bonos que otorga el gobierno oficialista. El blog de la página explica que los beneficiarios recibirán el dinero con el aumento a partir de este mes de octubre.
«Las personas que soliciten o reciban el pago de los bonos Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna, José Gregorio Hernández y otros a partir del 1 de octubre de 2022, se entregará el monto actualizado del programa«, detalla el blog del sistema Patria.
¿Cómo quedaron los bonos?
Hogares de la patria:
- 1 integrante 19,70 bolívares / 2,4 dólares.
- 2 integrantes 24,60 bolívares / 3 dólares.
- 3 integrantes 36,90 bolívares / 4,4 dólares.
- 4 integrantes 49,20 bolívares / 6 dólares.
- 5 integrantes 61,50 bolívares / 7.5 dólares.
- 6 integrantes o más 73,80 bolívares / 9 dólares.
Este bono es un beneficio que perciben las familias y el monto otorgado varía según el número de integrantes.

Otros bonos:
- Parto Humanizado 49,20 bolívares / 6 dólares.
- Lactancia Materna 49,20 bolívares / 6 dólares.
- José Gregorio Hernández 36,90 bolívares / 4,5 dólares.

Economía Familiar y Escolaridad
El bono Economía Familiar, que se otorga a modo de complemento a Hogares de la Patria, tendrá un monto de 24,60 bolívares, el equivalente a 3 dólares.
El beneficio 100% Escolaridad, que se entrega a los hogares con niños en edad de estudios, son 24,60 bolívares (3 dólares) si es un solo infante; en caso de que sean dos, percibirán 19,70 bolívares (2,4 dólares) por cada estudiante.
El dinero que se entrega a través del sistema Patria no alcanza para adquirir muchos productos, así lo han denunciado los beneficiarios a través de las redes sociales durante el último año. Pues el costo de la canasta básica se ubicó en agosto en 490 dólares para una familia de cinco personas.
Las referencias en dólares se calcularon a la tasa del Banco Central de Venezuela.