Caracas.- El sistema Patria comenzó a entregar el bono Contra la Guerra Económica, el 14 de marzo; sin embargo, algunos beneficiarios no han podido aceptarlo, según denunciaron.
Este beneficio, dirigido a los trabajadores activos y jubilados del sector público que perciben el cestaticket, corresponde al mes de marzo.
De acuerdo con lo informado por el canal Patria Digital, es por un monto de 5.940,00 bolívares o el equivalente a 88,65 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
A través del mismo canal, algunos trabajadores se han quejado porque hasta la tarde de este 15 de marzo no habían podido disponer del dinero.
21 años en Venezuela: Coca-Cola apuesta al crecimiento social
Según lo manifestado, la plataforma Patria está colapsada. “No quiere abrir", aseguró una empleada pública, mientras otra persona le recomendó que lo intentara a través del monedero.
Otros usuarios señalaron que el bono se asigna de acuerdo con los dos primeros dígitos del número de cédula de cada persona y de allí que a algunos les llega primero que a otros.
El organismo para el cual labora el beneficiario también influye en la prontitud o demora con la que reciba el bono, según indicaron.
Si una persona recibe un bono, le llegará una notificación mediante un mensaje de texto al número registrado en el sistema. Una vez que el monto aparezca reflejado en el monedero digital, deberá aceptar el subsidio para disfrutarlo.
El siguiente bono será entregado a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y del programa Amor Mayor.