
Los buques iraníes cargados con gasolina para Venezuela se acercan cada vez más a las aguas del mar Caribe y se espera que el primero de cinco tanqueros esté en aguas venezolanas el próximo domingo 24 de mayo, según información manejada por la agencia de noticias Reuters.
Irán está suministrando a Venezuela 1,53 millones de barriles de combustible, con lo que el gobernante Nicolás Maduro espera paliar la grave crisis de escasez de combustible que enfrenta el país y que ha llevado a la restricción del suministro en las estaciones de servicio, problema que ha empeorado desde el inicio de la cuarentena.
LEE TAMBIÉN
Pentágono niega operación contra buques iraníes que navegan hacia Venezuela
Los acuerdos entre el Gobierno de Venezuela y el de Irán para el suministro de combustible le han valido al primer país enfrentamientos con los Estados Unidos, cuyo Gobierno ha impuesto sanciones a ambas naciones.
Miembros del Gobierno de Estados Unidos aseguran que el suministro de gasolina no es gratuito y que Venezuela le está pagando a Irán con oro, dato que no ha sido aclarado por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro.
Lea el artículo completo aquí: Reuters
DÉJANOS TU COMENTARIO