Caracas.- Una venezolana devolvió la bolsa de comida que distribuye los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) porque, supuestamente, tenía mal olor y había gusanos en algunos productos que se incluyen en el combo de alimentos.
La denuncia de la señora se convirtió en tendencia este 2 de junio y el video circula por la red social Twitter y la plataforma de videos TikTok. En el material se observa cuando la persona, que no se identifica, devuelve la bolsa de alimentos porque a su juicio no es apta para consumo humano.
«Yo no voy a recibir la comida. Mal olor, el arroz con gusano, aquí no hay animales, yo no me considero un animal. Devuelvo la bolsa. Tenemos hambre y necesitamos, pero no me la calo ni con este Gobierno ni con ninguno», expresó la ciudadana en el audiovisual.

Maduro favorece a los funcionarios públicos con mejores combos que el CLAP
En la plataforma de videos abundan los comentarios de felicitaciones para la señora y elogios por su comportamiento. A la mujer se le observa molesta. «Así deberíamos hacer», «ojalá así fueran todos», «extraordinaria actitud», «la felicito», son algunos de los mensajes.

Denuncias sobre los productos del CLAP
Se desconoce en qué localidad del país se grabó el video y cuál es la identidad de la persona que hace la denuncia. Sin embargo, esta no es la primera vez que ciudadanos alzan la voz por hechos similares al considerar que la comida que distribuye el CLAP es de mala calidad.
Por ejemplo, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, amas de casa aseguraron en marzo de este año que los granos «son tan duros como una piedra». En ese mismo mes, pero en el estado Portuguesa, la Contraloría Sanitaria de Guanare, ordenó el cese de la distribución de Atún A, en medio de una controversia por la calidad del producto.
Igualmente, vecinos de diferentes regiones del país se han quejado de la mala calidad de los granos, el café y la harina de maíz. Así como de que cada día son menos los productos que llegan a sus hogares, de acuerdo con testimonios que ha recogido El Pitazo, las caraotas negras, las lentejas, el aceite y el atún desaparecieron de los combos.
Según datos del año pasado, del Observatorio de Dinámicas Comunitarias, 89% de los venezolanos consultados para la realización del informe, no quiere recibir la caja del CLAP y sólo el 10% prefiere recibir el combo con esoos alimentos, sin buscar otras opciones de alimentación.