Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro entrega desde este viernes, 29 de septiembre, el bono de Corresponsabilidad y Formación, por un monto que va desde 172 hasta 258 dólares, aproximadamente.
El valor de este beneficio siempre es cuestionado por los trabajadores públicos, quienes manifiestan que se sienten discriminados, pues consideran que los bonos deben ser iguales y para todos.
Gobierno anuncia pago de bono especial a policías: recibirán 50 dólares
“Qué sabroso sería recibir un bonito de 5 mil bolívares, pero sin aumento", reclamó el docente Reinaldo Faría en referencia a que, desde marzo de 2022, el salario mínimo se mantiene en 130 bolívares.
“Ese no es un bono para los funcionarios en su totalidad, como por ejemplo los de protección civil, qué también somos funcionarios públicos y tenemos un riesgo alto", dijo Eliécer Padrón.
Mientras que otros exigieron homologar el bono de Guerra Económica. “Este bono debería ser para todos los empleados públicos, jubilados y pensionados; deberían considerarlo, ya que todos merecen una remuneración digna", propuso Miguel Cartas.

¿Para quién es el bono de Corresponsabilidad y Formación?
Está destinado a beneficiar a trabajadores de empresas estratégicas como Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), y empleados dependientes de la Presidencia de la República.
Para recibirlo, el empleado de estas dependencias debe estar registrado y tener la cuenta actualizada en el sistema Patria y conformar la nómina que entrega la institución pública donde trabaja.