Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro extendió por un año la exoneración del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), en ciertas operaciones, entre las que destaca el envío de remesas desde el extranjero, según Gaceta Oficial N.º 42.575, con fecha del 23 de febrero.
El cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) comenzó a regir desde el 28 de marzo de 2022 y consiste en cobrar un impuesto de 3 % por pagar con divisas o criptoactivos distintos del petro o del bolívar.
Claves | Irregularidades con el Igtf ¿Quiénes no cobran el impuesto?
De acuerdo con el nuevo instrumento, quedan exentas de este tributo la compra, venta y transferencia de la custodia en títulos valores emitidos o avalados por la República o el Banco Central de Venezuela.
También están exonerados de este impuesto, los débitos o retiros relacionados con la liquidación del capital y los títulos negociados a través de las bolsas de valores y agrícola.
Asimismo, informaron que a los pagos en bolívares con tarjetas de débito o crédito nacionales e internacionales desde cuentas en divisas, a través de puntos de pago debidamente autorizados por las autoridades competentes no se les aplicará el impuesto.


