
Caracas.- El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo informó que el conjunto de medidas impositivas que activó el gobierno de Nicolás Maduro «cercan cada día más el ejercicio del comercio en el país y fomentarán la informalidad. Un negocio que cierre o que no pueda operar en Venezuela difícilmente abrirá sus puertas de nuevo, con lo que esto significa, menores puestos de trabajo e inversiones».
En su primera rueda de prensa del año, Capozzolo aseguró que el cobro de IVA a las operaciones comerciales en dólares, los nuevos impuestos en alcaldías y en gobernaciones y el cobro semanal de tributos «compromete seriamente el flujo de caja del sector comercial».
LEE TAMBIÉN
Consecomercio advierte que el petro agudiza la depreciación del bolívar
Capozzolo, aseguró que está de acuerdo con las sanciones individuales del Gobierno americano a funcionarios relacionados con Maduro, pero advirtió que: «Las sanciones económicas generales permean a la sociedad y afectan a todos: ciudadanos y empresas».
Señaló que el gremio que representa está de acuerdo con las sanciones a aquellas personas que tengan un tipo de deuda con la justicia, porque la Venezuela del futuro tiene que estar en un marco de justicia.
LEE TAMBIÉN
Consecomercio: 85% de venezolanos no tiene capacidad para pagar en dólares
«Además de las sanciones, en Venezuela no hay facilidades en cuanto al uso de los puntos de venta y en consecuencia al uso de tarjetas de débito y crédito. Hay muchos problemas con los servicios de electricidad e Internet, lo cual dificulta el trabajo de los puntos de venta. Esperemos que la propuesta del gobierno esté lista y funcione a la brevedad».
DÉJANOS TU COMENTARIO