
Caracas.- La atleta Yulimar Rojas, bicampeona mundial de salto triple y quien es una de las esperanzas venezolanas para obtener medalla en Tokyo 2020, felicitó al pesista criollo Julio Mayora, quien hizo historia este miércoles, 28 de julio, tras haber ganado la primera presea para Venezuela en la máxima cita deportiva celebrada en la capital nipona.
Mediante su cuenta de Twitter, la también medallista olímpica de Río 2016, quien competirá el próximo viernes, le dio la bienvenida a Mayora como nuevo integrante del «club de los inolvidables» y resaltó que solo Dios sabe el sacrificio que implica para los atletas olímpicos ganar una medalla.
«Solo Dios sabe el sacrificio que significa esto. Solo él sabe cómo son nuestros días, nuestras horas y cuáles son nuestros sueños. Estamos muy orgullosos de ti Julio, felicidades», escribió Rojas en Twitter.
Mayora ganó la medalla de plata en halterofilia, en la categoría 73 kilogramos, luego de levantar un total de 346 kilogramos. El nativo del barrio Santa Eduviges, Catia La Mar, estado Vargas, cumplió con las expectativas para convertirse en el segundo venezolano con un metal olímpico en levantamiento de pesas. El primero que ganó una medalla para el país fue el zuliano Israel Rubio, quien terminó en el tercer lugar en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.