
Caracas. – Yohandri Granado, integrante de la selección nacional, ganó una medalla de bronce en la categoría de -58 kg en el Open G1 de Taekwondo, celebrado en París el pasado fin de semana.
Granado derrotó a los españoles Diego Lujo 17-9 y Hugo Vásquez 19-9 en sus dos primeros choques. En el tercer combate, venció al multicampeón de Europa, el irlandés Jack Wooley, por un abultado marcador de 17-3.
Con ese resultado se clasificó a semifinales, donde cedió el bronce ante el griego Dionysios Rapsomanikis en punto de oro, tras pactar 5-5 en los tres asaltos reglamentarios.
LEE TAMBIÉN
EL LANZADOR GUILLERMO MOSCOSO FUE EL MEJOR FUE EL MEJOR DE LA SEMANA DE LA LVBP
Granado cierra, de esta manera, el retorno de Venezuela al circuito europeo desde 2015, al lograr un balance de plata (Croacia) y bronce (París).
Mientras, las otras dos integrantes del equipo criollo, Carolina Fernández y Vriginia Dellán, pudieron ubicarse cada en el quinto lugar de sus respectivas categorías, y aunque no pudieron subir al podio, demostraron estar en un excelente nivel competitivo.
Fernández, en la categoría -73 kg, venció a la estadounidense Makiah Bracey y en segunda ronda derrotó a la triple medallista olímpica de México, María Espinoza, en punto de oro.
En su tercer combate, pese a ir ganando en dos asaltos, cedió ante la rusa Anna Pichugina en la disputa de la medalla de bronce, situándose en el quinto puesto.
Por su parte, Dellán (-49 kg) superó a la alemana Esma Nur Balci 28-1, para luego imponerse de forma contundente 23-2 a la británica Maddison Moore, una de las atletas más prominentes del circuito europeo y mundial en la actualidad.
Por el bronce, planteó un buen combate frente a la tunesina Ikram Dhari, ante la que cedió 16-9 tras un gran despliegue técnico en el octágono.
DÉJANOS TU COMENTARIO