La estrella Miguel Cabrera sigue cercano a los terrenos de juego, aunque no como jugador, sino como entrenador invitado de los Tigres de Detroit, en los campos de entrenamientos de Grandes Ligas. «Miggy», como le conocen, comentó en una entrevista para El Extrabase que quiere formar parte del cuerpo técnico del equipo de Venezuela que participará en el Clásico Mundial de Beisbol 2026.
Esta sería la primera vez, desde el año 2006, que no representará al país como jugador activo. «Me tienen que llevar uniformado para darle ánimos a los muchachos, así sea a llevar el agua. Tenemos que apoyar a la Selección Nacional desde ya. Hay que ir organizándose, nombrar manager, comisión técnica, delegado, lo que ellos quieran. Es momento de tomar ese timón y hacer ese trabajo», comentó Cabrera a los periodistas Mari Montes y Daniel Álvarez-Montes, quienes cubren los campos de primavera de la MLB para El Extrabase.
Yulimar Rojas se retira del mundial de salto en China y está satisfecha con su recuperación
«Hay buen talento y pienso que podemos hacer un mejor trabajo respecto a los otros Clásicos. Lo importante es estar ahí presente y apoyarlos en cualquier cosa que pueda ayudar. Es importante que cada quien ponga su granito de arena», agregó el maracayero en la entrevista.
Carrera exitosa
En el año 2023, después de 20 años de carrera, Miguel Cabrera se retiró de las Grandes Ligas convertido en uno de los más grandes peloteros de todos los tiempos.
Cabrera habló acerca de las potencialidades de José Altuve, ahora jardinero izquierdo de los Astros de Houston, y de Luis Arráez, toletero de los Padres de San Diego que ha ganado tres títulos de bateo. Aseguró que ambos lograrán rebasar la línea de los 3.000 hits.
En Venezuela, Cabrera es venerado más allá del campo y la gente le rinde tributo por todas las alegrías que brindó con sus batazos en el mejor beisbol del mundo. La estrella que dejó huella con los Marlins de Miami y los Tigres de Detroit tiene su entrada asegurada al Salón de la Fama dentro de tres años.
Cabrera tiene más de 500 jonrones, 3.000 hits y 1.800 carreras impulsadas. Solo 6 peloteros han podido alcanzar esos guarismos: Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Albert Pujols y el venezolano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Justicia española condena a Rubiales a pagar una multa de 10.800 euros por besar a la jugadora Hermoso