Caracas.- Con pizarra de 8-7, los Cardenales de Lara le quitaron el invicto a los Tiburones de La Guaira este lunes, 8 de enero, en el estadio Universitario de Caracas. Con este resultado, los pájaros rojos mejoran su registro en 4 derrotas y 2 triunfos y se ponen a solo 3 juegos del primer lugar.
Ambos conjuntos llegaron a este partido con realidades distintas: Tiburones sólidos en el primer lugar con cinco victorias en fila, mientras que Cardenales llegó con cuatro derrotas en sus primeros cinco encuentros. A pesar de esto, el juego fue parejo, un toma y dame que se decidió en la séptima entrada gracias a un imparable de Jermaine Palacios.
Caracas – La Guaira vuelve a estar de moda en el beisbol venezolano
«Agradecido con que las cosas hayan salido de la mejor manera. Seguimos dando lo mejor de nosotros en todo momento y las pequeñas cosas están teniendo su efecto", le comentó Palacios a IVC, una vez finalizado el encuentro.
El campocorto manifestó que siempre sale al terreno a dar lo mejor. “Trato de dar lo mejor de mí. Intento salir y que las cosas salgan de la mejor manera. Aportar ese granito de arena como sea, bateando o fildeando", añadió.
El triunfo fue para José Adames (1-0), luego de trabajar un capítulo en blanco como relevo, mientras que Silvino Bracho se apuntó su primer rescate del round robin.
Mientras que la derrota se la llevó Jesús Pirela (1-1), tras permitir un hit, otorgar 2 boletos y ser responsable de la carrera de la victoria para los crepusculares.
Bravos derrotó a Tigres
Los Bravos de Margarita se mantienen en el segundo lugar de la tabla de clasificación, luego de vencer 5-4 a los Tigres de Aragua este lunes, 8 de enero.
La victoria margariteña se concretó en el noveno capítulo gracias a un imparable de Wilson Ramos, que impulsó desde la segunda base a Alí Castillo.
«Luché el turno contra Jorgan Cavanerio y pude lograr el imparable que sentenció el juego, que fue bastante peleado. Con respecto a mi actuación detrás del plato, una vez más pude conducir a Félix Doubront, quien una vez más atacó a los bateadores y pudo ejercer dominio sobre ellos en seis entradas», expresó el receptor Wilson Ramos.
Así va el round robin
Los Tiburones de la Guaira se mantienen en el primer lugar gracias a los cinco triunfos que consiguieron de manera consecutiva. Mientras que los Cardenales de Lara, a pesar de su mal inicio, ya han salido del fondo de la tabla de clasificación.

Con información de la LVBP