Caracas.- Leones del Caracas celebró ante su público el pase a la final de la LVBP con una emocionante victoria contra los Navegantes del Magallanes. Un jonrón solitario de Harold Castro en el décimo inning dejó en terreno a su eterno rival 3-2 en un estadio Universitario que recibió a 20.654 personas.
El triunfo dejó escapados a los felinos en la punta del round robin y complicó más la situación de Magallanes, que hoy necesita vencer a los Cardenales de Lara y ligar una derrota de los Tiburones de La Guaira frente a los Tigres de Aragua, que quedaron eliminados.
Si esta tarde los Tiburones vencen a Tigres pasarán directo a la final de la LVBP por primera vez en 11 años. Los escualos solo pueden quedar eliminados en un juego extra si llegan a perder. Una derrota de La Guaira los llevaría a enfrentar mañana al ganador del juego Magallanes-Cardenales.
Leones consiguió el boleto a la serie final el pasado jueves al vencer a los Tigres 10-6. Será su primera serie por el título desde 2019, cuando perdió con Cardenales. La última vez que se tituló fue en la campaña 2009-2010 al derrotar en siete juegos a su eterno rival Magallanes.
Caracas lidera la tabla del round robin (10-6); le sigue La Guaira (8-7), que hoy podría clasificar a la final para buscar la corona después de 37 años de sequía; Magallanes y Lara (ambos con 7-8) se enfrentan hoy para mantener sus posibilidades, pero deben ligar una victoria del eliminado Aragua (6-9) ante los escualos.
