Caracas.- Las Águilas del Zulia se mantienen con vida en el Round Robin luego de que derrotarán a los Navegantes del Magallanes 8-2 este martes, 14 de enero, en Maracaibo. Con este resultado, el equipo rapaz también eliminó a la Nave Turca de la competición.
Con un rally de seis carreras en la cuarta entrada, las Águilas mandaron a casa a los Navegantes del Magallanes; sin embargo, si desean clasificar a la la Gran Final deberán ganar todos los compromisos restantes y vencer a los Bravos de Margarita en un juego extra.

¡Nuevo hogar! Venezolano Gleyber Torres firma por una temporada con los Tigres de Detroit
La victoria del equipo rapaz estuvo guiada por el grandeliga Andrés Chaparro, quien se fue de 4-2 con un jonrón, tres carreras empujadas, una anotada y una base robada.
“Estábamos un poco ansiosos y decepcionados por como nos fue en la gira, pero regresar al nido es muy especial, porque nos reencuentra con la fanaticada", dijo Chaparro a Carlos Valmore Rodríguez para la transmisión de IVC Networks.
Chaparro explicó cómo tomo el turno para poder sacarla del parque. “El vuelacerca (solitario contra J.C Ramírez en el sexto episodio) lo trabajé con mucha paciencia. No quise ser muy agresivo con los primeros pitcheos, luego pensé que me iba a repetir la recta cortada, y pude conectarla bien", agregó.
La victoria del partido se la llevó el colombiano Luis Romero (1-1), quien laboró 1.0 acto en blanco, con una base por bolas. Mientras que la derrota cayó en el brazo de Junior Guerra (1-3, quien recibió siete carreras (dos sucias) y ocho incogibles en 3.1 episodios.
Con información de la LVBP