La Vinotinto enfrentará a Perú este martes 21 en lo que será su penúltimo encuentro de las eliminatorias mundialistas sudamericanas en 2023. El seleccionado venezolano llegará a Lima para enfrentar a Perú, actualmente en la última casilla de la tabla de posiciones, en un encuentro que se jugará el Estadio Nacional de Lima, a las 10:00 p.m.
Venezuela se encuentra en la cuarta casilla de la tabla de clasificaciones de la Conmebol para estas eliminatorias, detrás de Argentina, Uruguay y Colombia. Perú está en el décimo y último puesto de la tabla, sin victorias, un empate y cuatro reveses.
El seleccionado vinotinto continua como la única selección del continente que no ha llegado a la Copa del Mundo. Pero tras cinco partidos están ahora por encima de Brasil, con quien empataron en su último partido fuera de casa. El desempeño reciente de la selección hace soñar a miles de venezolanos con un cupo al Mundial.
Los fanáticos en Venezuela podrán sintonizar el partido por SimpleTV y Venevisión.
La vinotinto por el cupo
El combinado venezolano viene de empatar 0-0 con Ecuador en un partido electrizante jugado como local en el Monumental de Maturín. Mientras que Perú viene de sufrir una penosa derrota ante Bolivia dos tantos por cero en el estadio Hernándo Siles de La Paz.
Sin embargo, el técnico peruano Juan Reynoso espera poder mantener el récord histórico de Perú contra Venezuela, sin haber perdido un partido en casa contra sus próximos oponentes.
Comentaristas peruanos enfurecen a venezolanos previo al juego con la Vinotinto
Una derrota en la primera jornada ante Colombia sigue siendo su único revés. El empate 0-0 con Ecuador el jueves permitió a Venezuela extender su racha invicta a cuatro partidos, dos de los cuales fueron victorias, contra Chile y Paraguay.
Según el cronograma establecido por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la vinotinto no entrenará en ningún predio tras su llegada a Lima. Pero sí tiene programada una rueda de prensa el mismo día de su llegada, donde posiblemente hablará su director técnico.
