28.9 C
Caracas
jueves, 27 febrero, 2025

Karateca Andrea Armada deja la selección venezolana por falta de apoyo

“Llevó mi bandera en el corazón y seguiré apostando por el buen futuro del karate en mi país", señaló la atleta venezolana, Andrea Armada

-

[read_meter]

Caracas.- La atleta venezolana, Andrea Armada, anunció que ha decidido dejar la selección venezolana de Karate Do tras 13 años representando a su país en la modalidad de Kata. Una decisión que atribuye a la falta de apoyo de las autoridades deportivas. 

“Mi camino toma un nuevo rumbo, continuando mi carrera deportiva en España. No ha sido una decisión fácil, pero ha estado motivada por mis ganas de seguir disfrutando lo que amo sin limitaciones, y por la falta de apoyo de nuestros representantes del karate que hicieron que seguir compitiendo para mi país fuera cada vez más difícil", escribió Armada en su cuenta de Instagram. 

Recalcó que se siente una deportista afortunada por tener la posibilidad de continuar en su disciplina porque muchos de otros atletas de alto rendimiento venezolanos no cuentan con esa opción. “Gracias a mi familia cuento con nacionalidad española y así tengo la oportunidad de seguir mi camino", comentó. 

Armada reconoce que tomar esta decisión no ha sido una tarea sencilla puesto que siempre quiso representar a su país natal. “Ser atleta de karate en Venezuela no es fácil. Las limitaciones, la falta de valoración y los obstáculos que enfrentamos en este deporte van más allá del rendimiento", expresó. 

Aragua | Décima Jornada de Deportes Adaptados celebraron en Choroní

Agregó que la situación deportiva de Venezuela no es un secreto para nadie. “Siempre ha requerido una inversión individual bastante importante que uno asume porque el objetivo estaba claro, haciendo el sacrificio… Pero hubo un punto en el que sentía; a nivel del karate, que se estaba complicando", dijo en un live tras su anuncio. 

Además, detalló que no llegaba a recibir los recursos necesarios para sustentarse. En este sentido, reconoció que continuar en este camino se le ha vuelto cada vez más complicado, lo que afectaba su estabilidad personal y profesional. “Cuando el karate, que siempre ha sido mi pasión, empieza a sentirse como una carga, es el momento de replantearse el camino", añadió. 

La deportista aprovechó su post para agradecerle a Venezuela y su gente por todo el cariño que siempre le ha dado durante cada kata y a España por abrirme los brazos y darle un lugar para seguir creciendo. 

Llevó mi bandera en el corazón y seguiré apostando por el buen futuro del karate en mi país porque estoy segura de que el #TeamVen tiene con qué para volverse a posicionar entre los mejores de América y del mundo", puntualizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a