Caracas.- Anissa Urtez, en nombre de la selección mexicana de softbol femenino, ofreció disculpas por abandonar sus uniformes en bolsas de basura, antes de abandonar Tokyo 2020.
A través de su cuenta de Twitter, la jugadora Anissa Urtez publicó un comunicado en el que aseguró que no tenían la intención de arrojar el uniforme de la selección mexicana a la basura, porque según ella, a las jugadores les enorgullece representar al país y vestir sus colores en unos Juegos Olímpicos.
“No teníamos intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a la bandera. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol que podía caber en una maleta. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores", dice un comunicado publicado por Urtez en Twitter.
La Federación Mexicana de Sóftbol anunció el pasado 29 de julio que sancionará a las jugadoras de la selección olímpica que arrojaron a la basura sus uniformes con la bandera del país, antes de abandonar los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
“Estamos indignados con las jugadoras y se realizará una investigación a fondo para encontrar a las responsables de estos actos, aplicando las debidas sanciones y dejen de representarnos", dijo la Federación en una nota de prensa.
Las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón fueron quienes denunciaron la situación, generando debate y reacciones negativas que llegaron hasta el Comité Olímpico Mexicano.
“Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país. Nos orgullece vestir los colores de México y dar esperanza e inspiración a otros jóvenes de ascendencia mexicana", manifestó Anissa Urtez en rechazo a los comentarios negativos contra la selección femenina de sóftbol.
Lee más sobre las Olimpiadas AQUÍ
