
Caracas. – La suspensión de todas los eventos y entrenamientos del fútbol nacional, a nivel infantil y juvenil, y en ambos sexos, por lo menos hasta nuevo aviso, decidió aplicar este jueves, 24 de febrero, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), mediante resolución del Consejo Directivo.
La medida alcanza a todas las modalidades del balompié: fútbol campo, playa y futsal.En un comunicado de prensa, el organismo explicó que la decisión fue tomada debido al estado de emergencia nacional, producto de la pandemia por el Covid-19.La resolución fue enviada a todas las asociaciones estadales, así como a los clubes inscritos en cada una de ellas para que cumplan con la medida.
LEE TAMBIÉN
Conmebol ayudará a equipos venezolanos a enfrentar crisis económica
La máxima instancia del fútbol nacional prohíbe además que las asociaciones estadales de fútbol, los clubes y colectivos organicen, participen o celebren torneos de cualquier naturaleza o denominación que contradiga la suspensión realizada. Las asociaciones serán responsables en su región del cumplimiento de esta medida entre sus afiliados.
Asimismo, el dictamen señala que esta medida será eliminada sólo si cesan las causas que obligan a la FVF a tomar esta decisión, o si el Ejecutivo Nacional autoriza la práctica del deporte.
DÉJANOS TU COMENTARIO