Estados Unidos.- Con un 3 a 1, la selección de Estados Unidos integrada por una oncena inédita y repleta de jóvenes, goleó este sábado 18 de enero a Venezuela, en un amistoso disputado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (Florida), la casa del Inter Miami de Leo Messi.
Pochettino alineó hasta seis debutantes en su once titular y dos de ellos aprovecharon la oportunidad para celebrar sus primeros goles como internacionales estadounidenses.
Patrick Agyemang, delantero del Charlotte, y Marko Miljevic, delantero de Huracán, ilusionaron al equipo de Pochettino, que alineó al once más joven de su gestión con un promedio de 23 años y 277 días.
Jack McGlynn, media punta del Philadelphia Unión, también anotó por primera vez con la internacional absoluta de Estados Unidos ante Venezuela.
El único único gol de la Vinotinto llegó al minuto 68 del partido con un cabezazo del defensa del Real Murcia Jorge Yriarte. Durante el segundo tiempo los venezolanos mantuvieron por mayor tiempo la pelota, sin embargo, eso no bastó para poner el marcador a su favor, cerrando el encuentro con un lamentable 3 a 1 para nuestro país.
Al no ser fecha FIFA los entrenadores Mauricio Pochettino y Fernando Batista no pudieron contar con sus fichas más conocidas. Así que el técnico estadounidense debutó con un equipo nobel, de nuevas caras, pero grandes decisiones que le llevaron a la victoria.
Televen anuncia que no transmitirán todos los juegos de la final LVBP
La Vinotinto de Fernando Batista salió a competir en Fort Lauderdale sin muchos referentes, entre ellos Salomón Rondón o Yeferson Soteldo, y pagó su fragilidad defensiva.
La Vinotinto pudo recibir el primer gol a menos de tres minutos de haber arrancado el partido; sin embargo, el portero Wuilker Fariñez evitó que esto ocurriera: el arquero venezolano acertó con el ángulo y detuvo sin problemas el débil disparo raso de Miljevic.
Evitó el gol, pero solo fue cuestión de tiempo. En el 37, McGlynn liberó un potente disparo desde los 25 metros que fulminó a Fariñez y adelantó a Estados Unidos.
Fue un golpe psicológico para Venezuela, que apenas dos minutos después volvería a conceder espacios defensivos a su rival. Los aprovechó Agyemang, delantero rápido y potente, que volvió a superar a Fariñez para el 2-0.
A nivel ofensivo Venezuela creó unas buenas situaciones, pero no consiguió aprovecharlas. Cerró bien la primera mitad acercándose al gol con un remate de Gleiker Mendoza que terminó fuera por poco.
Pero a los 64 minutos de juego llegó la virtual sentencia sobre el partido, de la mano de Miljevic. El jugador de Huracán realizó una gran jugada personal al arrancar de su mitad de campo, se liberó de la presión de dos rivales y dialogó con McGlynn, antes de celebrar su primer gol como internacional con un disparo cruzado desde la frontal del área.