Madrid.- La selección femenina absoluta completó la triple corona del fútbol femenino español al ganar el Mundial absoluto en Sídney tras imponerse en la final a Inglaterra.
Un gol de Olga Carmona certificó el triunfo de la Roja que completa un éxito sin parangón, al ser España también la vigente campeona universal en categoría sub-17 y sub-20.
Aunque Inglaterra equilibró algo la posesión de balón en el segundo periodo, al final España completó el control del esférico con el 57 por ciento por el 43 del conjunto de la neerlandesa Sarina Weigman.
Las pupilas de Jorge Vilda efectuaron catorce remates, el doble que Inglaterra, cinco de ellos a puerta por tres de las inglesas, en tanto que en el capítulos de pases España dio 486 por 360, con un 413-281 en completados.
El 30 de octubre de 2022, España consiguió su segundo Mundial sub’17 en Mumbai (India), donde el cuadro dirigido por Kenio Gonzalo se impuso en la final a Colombia por 1-0 con un autogol de Ana Guzmán.
También en 2022, pero el 28 de agosto, la selección española se colgó el oro en el Mundial sub’20 de Costa Rica. En el estadio Nacional de San José, la Roja derrotó por 3-1 a Japón con una diana de Inma Gabarro y un doblete de Salma Paralluelo, protagonista indiscutible también del título absoluto en Australia y Nueva Zelanda que completa la triple corona.
