
Caracas.- Los judocas venezolanos Anriquelis Barrios, Elvismar Rodríguez, Karen León y Pedro Pineda estarán participando, entre el 21 y 23 de febrero, en el Grand Prix de Dusseldorf (Alemania), con la finalidad de sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Barrios, Rodríguez y León competirán en las divisiones 63, 70 y 78 kilogramos, respectivamente. Mientras, Pineda será el representante en la categoría masculina en la división de +100 kilos.
Rodríguez y Barrios, actualmente puestos 12 y 13 del ranking olímpico de judo, tendrán como objetivo principal mejorar o mantenerse dentro de los puestos clasificatorios del listado mundial de la disciplina.
LEE TAMBIÉN
Selección paralímpica de judo logró tres medallas en campeonato canadiense
Pero tanto León (cuota continental) como Pineda (casilla 53), tienen como objetivo escalar peldaños que los ubiquen dentro de la cuota olímpica.
Pineda viene de llevar a cabo entrenamientos en el Centro Nacional de Judo en España, con la finalidad de lograr una base de preparación para poder cumplir con los compromisos que restan de cara a las olimpíadas.
El judo tiene oportunidad de clasificarse hasta el 30 de mayo de 2020, fecha límite para la adquisición de puntos al tablero. El sistema de cupos es otorgado a las primeras 18 plazas por peso y género con límite de un judoca por país, género y peso del ranking.
El equipo nacional tiene programado partir mañana 19 de febrero, tanto desde Japón como de España, al evento que se escenificará en el gimnasio cubierto ISS Dome, y en el cual participarán 718 competidores de 120 países.
DÉJANOS TU COMENTARIO