
Caracas.- Ya son cinco los equipos (Yanquis, Marlins, Rays, Cardenales y Diamondbacks) que reabrieron sus campos de entrenamientos la semana pasada que culminó el 23 de mayo, con miras al reinicio de actividades en las Grandes Ligas.
De acuerdo con notas informativas publicadas por el periodista Ignacio Serrano en el portal El Emergente, varios reportes de la prensa estadounidense han ido destacando las incorporaciones de los citados clubes a las faenas, amparándose en los permisos otorgados por los gobernadores de las entidades en las cuales se encuentran, para poder reiniciar las prácticas.
LEE TAMBIÉN
EL YAKEE ESTADIUM SE CONVERTIRÁ EN UN AUTOCINE A PARTIR DE JULIO
En el caso de Yanquis, Marlins y Rays, reanudaron las rutinas en Florida (Yanquis en Tampa, Marlins en Júpiter y Rays en St. Petersburg) luego que la Gobernación de ese estado permitiera el retorno de los deportes profesionales, siempre que se cumpla con las premisas de tribunas vacías y el distanciamiento social.
Harán énfasis en el acondicionamiento físico (caso de los Rays) y en las prácticas de bateo y sesiones de bullpen (caso de Marlins), pero sin permitir la convivencia en los respectivos clubhouses.
Gleyber Torres, Luis Avilán (Yanquis), José Alvarado, Yonny Chirinos, José Alberto Martínez (Rays), Jesús Aguilar, Miguel Rojas, Eliéser Hernández, Pablo López, Francisco Cervelli (Marlins), son los venezolanos que figuran en los rosters de esas divisas, y que esta semana podrían dar noticias con sus entrenamientos.
LEE TAMBIÉN
GRANDES LIGAS | RONALD ACUÑA Y EUGENIO SUÁREZ LISTOS PARA LA ACCIÓN
San Luis y Arizona también dieron el paso a finales de la semana pasada, cuando anunciaron su incorporación también a las prácticas.
Según El Emergente, los Rojos dieron luz verde a sus jugadores para presentarse en en el Busch Stadium, mientras que los Diamondbacks permitirán que sus jugadores alistarse en el Chase Field, en Phoenix, o en el complejo primaveral de la novena, a unos 35 kilómetros de allí.
Serrano indicó finalmente, que otros reportes de los diarios estadounidenses señalan la posibilidad de sumarse a los entrenamientos por parte de otros equipos, como es el caso de los Filis, que al parecer tiene pensado indicarle a su plantilla concentrarse en el Citizens Bank Park de Filadelfia, o en la academia que tiene el club al frente de su estadio para ir realizando trabajos.
DÉJANOS TU COMENTARIO