Caracas.- El atleta venezolano de roller freestyle, Darwin Uribe, quiere seguir sumando éxitos en sus carrera. Ya con 16 años se ubica el puesto número uno del ranking nacional, pero quiere dar un paso más allá y busca asistir a los World Skate Games que se realizarán desde este martes, 25 de octubre, en Argentina.
Uribe cuenta a El Pitazo que su afición por el roller skate llegó hace tres años cuando encontró unos patines en casa de su abuela. Tras practicar taekwondo y hacer BMX por casi un año encontró su sueño entre dos patines y varias piruetas.
A pesar de sentir temor cuando está por los aires, a Darwin le fascina aprender trucos, ya que de esa forma enfrenta sus miedos y desea sobrellevarlos. “Al principio siempre hay miedo (…) pero eso es lo bueno, puedo superarlo y avanzar“, relató.

Este joven de la Cota 905 pule sus habilidades patinando todos los días, después de clases y en su tiempo libre. “Los trucos los he ido aprendiendo, me acerco a otros rollers y me explican. Así fue como aprendí“, dijo desde el Skate Park Daniel Dhers en Chacao.
Los World Skate Games
Los World Skate Games son una de las principales competencias de deportes sobre ruedas del mundo, en la que se darán cita más de 7.000 deportistas de diez disciplinas, entre ellos el roller freestyle. Debido a sus méritos y destrezas en ese deporte, Darwin Uribe se ganó su participación en este evento que se realiza desde el 25 de octubre hasta el 1 de noviembre en Argentina. Sin embargo, el atleta no cuenta con los recursos necesarios para asistir a esta competencia internacional.
Uribe no ha recibido apoyo por parte de la Federación Venezolana de Patinaje para tramitar el pasaporte que pudo que costear con la ayuda de familiares y que hasta el momento no ha recibido.

Además cuenta que lo más importante para asistir a la competencia son los pasajes ida y vuelta, el hospedaje y 100 dólares para pagar la inscripción del torneo, pero ningún organismo del Ministerio de Deportes le ha extendido la mano.
“Si hubiera un Daniel Dhers en roller skate nos apoyarían más. El BMX tampoco lo tomaban en cuenta hasta que Daniel empezó a ganar medallas. Él abrió las puertas a los corredores de BMX“, contó.
El futuro de Darwin Uribe
Darwin Uribe expresó que desea ganar medallas para Venezuela. Está convencido de que logrará convertirse en una estrella en esta disciplina, con el apoyo de su familia y su determinación.
También desea convertirse en diseñador gráfico después de graduarse de bachiller y al mismo tiempo continuar su carrera como patinador. “Quiero ser un roller reconocido. No voy a dejar de patinar sin importar lo que pase, solo necesito esforzarme más", dijo entre risas.
Daniel Dhers conquistó doble podio en el festival O Marisquiño