Caracas.- Luego de dos días fuera de la alineación de los Bravos de Atlanta por una molestia en la pantorrilla, el venezolano Ronald Acuña Jr. está de vuelta al lineup con la meta de lograr números redondos antes de que finalice la temporada regular 2023 el 1 de octubre.
Acuña Jr. solo está a 3 jonrones de convertirse en el quinto jugador 40-40 en la historia de las Grandes Ligas, pero la hazaña no llega hasta allí.
Si el criollo logra pegar esos 3 bambinazos y robarse 4 bases más, antes de que se acabe la temporada regular, sería el primer jugador con 40 jonrones y 70 bases robadas.
Esta ha sido una temporada de ensueño para el el jardinero de los Bravos de Atlanta, quien, hasta ahora, registra 202 imparables, 37 cuadrangulares, 98 carreras impulsadas, 66 bases robadas, para dejar un promedio de bateo de .336.
¡Orgullo nacional! Ronald Acuña Jr. se roba la mirada de la prensa estadounidense

Según declaraciones del mánager del equipo de Atlanta, Brian Snitker, Ronald Acuña Jr. tendrá completa libertad para correr por las almohadillas porque ya superó los dolores de la pantorrilla.
El mandamás aseguró que el cuerpo médico de Bravos le realizó distintas pruebas al venezolano antes de iniciar el compromiso contra los Filis y las cumplió todas.
¿Llegará Acuña Jr. a los 40 jonrones?
El periodista de los Bravos de Atlanta, Grant McAuley, realizó sus proyecciones y aseguró que Acuña podría finalizar la campaña con 40 jonrones y 76 bases robadas, números que nadie ha logrado en la historia.
Además, McAuley señala que Acuña finalizará la campaña con 218 hits, 37 dobles, 103 carreras impulsadas y 146 anotadas.