Este sábado, 5 de septiembre, la Hacienda Santa Teresa fue el escenario de una explosión musical y deportiva en el “Saca el Pecho Fest", un festival de música con sabor venezolano y al que asistieron aproximadamente unas 3.500 personas.
La jornada inició desde muy temprano y con noticias para celebrar, pues el Alcatraz Rugby Club, equipo venezolano de rugby creado en 2003 por la Fundación Santa Teresa, se llevó a casa el trofeo de la Final del Torneo Internacional de Rugby 7. El contrincante fue el equipo que representó a España.
Este partido se jugó en el único campo de rugby, rodeado de campos de caña de azúcar, y contó con la participación de los ocho mejores equipos de rugby seven del país. Además, a la cita deportiva también se unieron los equipos de: Colombia (Barbarians Rugby Club) y España (Club de Rugby Cisneros).
Wilkinson Arrieta, también conocido como Wilko, y capitán del equipo Alcatraz, calificó de duro el partido cuyo resultado fue de 19-17, a favor de Alcatraz, y que se definió en el último minuto con una patada lateral. “Fue una experiencia única. Pudimos jugar con un equipo internacional el cual mantuvo nuestro ritmo y nos tocó seguirles el ritmo de juego", dijo Arrita.

Para Arrieta lo más difícil de ser capitán de este equipo de rugby es “tratar de unir tantos sentimientos y pensamientos. Somos varios jugadores, pueden pasar muchas cosas. Eso me motiva a hacer las cosas bonitas, soy el tipo de capitán que hace reír a sus jugadores", confesó Wilko, quien después del partido se unió a los presentes y disfrutó del concierto.
Música, panas y ron
Jambene, Stefano Zimbardi, Andrés Mata, Anakena y Lagos fueron algunos de los artistas que pusieron a mover el cuerpo a los presentes, a quienes no les importó la lluvia y con sus panas, y un ron en mano, disfrutaron de este festival que duró más de 7 horas.
Andrés Chumaceiro, director de Negocio y Marca de Ron Santa Teresa, destacó que “Saca el Pecho Fest" se hizo teniendo como premisa los valores de Santa Teresa: respeto, disciplina, trabajo en equipo y humildad. “Es una fiesta de celebración y de propósito. Hemos descubierto que nada perdura en el tiempo si no es apegado a los valores. Es un milagro, una combustión mágica de perdón, confianza y poder encender la luz".
Para esta edición de “Saca el Pecho Fest" quienes asistieron pudieron disfrutar de un cóctel creado especialmente para el momento. El mismo lleva por nombre “Adícora". Su color es similar a un atardecer en Coro y su sabor resultó un golpe de frescura en los calurosos Valles de Aragua.






Una fiesta sin igual que disfrutaron más de tres mil personas y que todas vibraron al ritmo de talentos venezolanos. El sentimiento general: celebrar sin culpa, bailar sin pena y dejar el mañana para el mañana.
“Toda esta gente se siente dueña y protagonista de la hacienda, porque son ellos la audiencia principal de un evento que comienza a convertirse en una referencia nacional, para la region, y Dios mediante, una referencia más allá", dijo Chumaceiro.


Si también vas pendiente de refrescarte con un “Adícora", te dejamos la receta:
- 2 onzas de Ron Santa Teresa Gran Reserva
- Un dash de jarabe de goma
- Jugo de patilla
- Jugo de limón
- Un toque de Amargo de Angostura
- Hielo