Caracas.- Ligia Elena fue una telenovela venezolana transmitida por Venevisión. Original de César Miguel Rondón, es considerada la primera novela juvenil hecha en Venezuela y fue protagonizada por Alba Roversi y Guillermo Dávila.

Esta novela musical narra la historia de un joven guitarrista de barrio con una niña de sociedad y se convirtió en un éxito indiscutible de la década de los 80. En la actualidad, muchos venezolanos recuerdan la telenovela como una de las más importantes de la época de hora de la televisión venezolana.

El estreno en pantalla chica ocurrió en 1982. Alba Roversi enfrentaba uno de los desafíos más importante en su carrera actoral, al interpretar por primera vez un papel protagónico. Mientras que Guillermo Dávila había sido toda una revelación como cantante y el tema central de la novela Sólo Pienso en Ti era un éxito del momento.
“Quién es la chica de la foto": el recuerdo que Guillermo Dávila desempolvó

Para aquel momento, Roversi apenas tenía 21 años de edad y fue el primer paso para los éxitos posteriores. La pareja de actores volvió a protagonizar en 1989, la telenovela Fabiola original de Delia Fiallo.

Luego actuó en producciones como El retrato de un canalla, Las Amazonas, Esa muchacha de ojos café, María de los Ángeles, Carita pintada, Angélica Pecado, A calzón quita’o, Las González, Ángel rebelde, Ciudad Bendita, Arroz con leche y La mujer perfecta.
Tras una larga trayectoria en Venezuela, Roversi se internacionaliza y debuta en Telemundo con Corazón valiente y Marido en alquiler.
Por su parte, Guillero Dávila, luego de protagonizar las dos novelas junto a Roversi, participó en otros importantes dramáticos como Cara sucia y Contra Viento y Marea. Actualmente, está dedicado al mundo de la música y reside en Miami, Estados Unidos.
