Steven Seagal es un actor, director, productor y maestro experto en artes marciales estadounidense. Sus primeras colaboraciones para la gran pantalla fueron como coordinador de lucha en El Reto Del Samurai (1982) de John Frankenheimer y Nunca Digas Nunca Jamás (1983).
LEE TAMBIÉN
La estrella de acción de los noventa, que también se destaca como coreógrafo y entrenador, llegó a la pantalla grande en 1988 con el estreno de su primera película, Above The Law, su éxito inmediato sentó las bases para una carrera que ahora abarca más de 25 años.

De acuerdo con una página web a su nombre, Steven no solo protagonizó sus películas, sino que también ha escrito, coescrito y producido la mayoría de ellas. A continuación cinco producciones para recordar al actor:
- Difícil de matar: es una película de acción de 1990 dirigida por Bruce Malmuth y protagonizada también Kelly LeBrock, Frederick Coffin y William Sadler. El filme cimentó a Seagal como protagonista como héroe de acción Aikidō.

- Alerta máxima 2 :es una película de 1992, dirigida por Andrew Davis. Participan Tommy Lee Jones, Gary Busey y Erika Eleniak en los papeles principales. Basada en la novela Dreadnought, de J. F. Lawton, también guionista de la película.

- The Glimmer Man: es una película estadounidense de acción de 1996 dirigida por John Gray, en la que actúan Seagal, Keenen Ivory Wayans, Bob Gunton y Brian Cox.

- Negro Amanecer: es una película de acción directa a video dirigida por Alexander Gruszynski y protagonizada por Seagal y Tamara Davies. En la cinta interpreta a un agente que emprende una carrera contra reloj para impedir que unos contrabandistas vendan armas nucleares a terroristas.

- Código de honor: una mas de las numerosas películas de Seagal. Es de 2016 y está dirigida por Michael Winnick. Cuenta cómo un excoronel de las fuerzas especiales se convierte en un vigilante justiciero que mata criminales, mientras un excompañero quiere detenerlo.

Con información de Stevenseagal.com