Caracas.- Nuevas palabras de Mark Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon el 8 de diciembre de 1980, han sacudido las redes sociales esta semana. Mark volvió a pedir disculpas el mes pasado a una comisión de libertad bajo palabra, pero sus declaraciones hicieron que le negaran la libertad condicional por undécima vez. Aseguró que mató a la estrella de los Beatles por una gloria personal.
«Lo asesiné… porque él era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo buscaba en gran, gran, gran medida la gloria para mí. Muy egoísta«, es parte de la transcripción del último testimonio de Chapman, difundido por medios británicos el lunes 21 de septiembre.
El preso tiene ahora 65 años de edad y no duda en confesar su remordimiento por asesinar con cuatro disparos a la estrella de rock hace 40 años frente a su apartamento de Nueva York, en Manhattan.

«Merezco cero, nada. En aquel entonces merecía la pena de muerte. Cuando planeas intencionalmente asesinar a alguien y sabes que está mal y lo haces por ti, eso es una pena de muerte ahí mismo, en mi opinión», declaró.
La comisión aseguró que Chapman cometió un «acto vil» y que su declaración que asegura que «infamia te da gloria» era perturbadora. Por este motivo, le fue negada de nuevo la libertad condicional.