
Puerto Cabello.- Siete meses tiene una fuga de agua potable sin ser corregida por la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) ni por la alcaldía de Puerto Cabello, en la segunda calle de la urbanización Portuaria, enfrente al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en la tercera etapa del urbanismo.
Residentes de la zona, también llamada Portuario Nuevo, informaron que el problema es causado por el colapso en una de las tanquillas de Hidrocentro que mantiene una fuga permanente.
LEE TAMBIÉN
Habitantes de Bejuma en Carabobo tienen tres semanas sin agua
“Por aquí se pierden a diario centenares de miles de litros de agua mientras en muchos sectores de la ciudad padecen por la falta de agua por tuberías", expresó Ángel Medina, residente de la mencionada urbanización.
Los vecinos agregaron que producto de la constante fuga de agua el pavimento de esa segunda calle se ha deteriorado, por lo que ahora será necesario corregir la rotura del tubo y pavimentar el referido tramo vial.

Los habitantes han hecho constantes llamados a Alberto Parziale, jefe de Hidrocentro en el eje costero carabobeño, así como a la dirección de Servicios Públicos de la alcaldía porteña. “Ambos organismos se muestran indiferentes ante el clamor vecinal", aseguró Medina.
LEE TAMBIÉN
Se cae a pedazos el techo del Hospital de Acarigua
El Pitazo pudo constatar que la fuga mantiene parte de la segunda calle llena de agua, donde los mosquitos y zancudos proliferan. Además, hay insalubridad, lo que representa riesgos para la salud
Medina dijo no explicarse cómo “se derrocha dinero en parafernalias efectistas como la Dracunavidad y otras yerbas aromáticas mientras no son capaces de reparar una fuga de agua en siete meses, aun cuando el problema afecta a toda una comunidad".
¿Qué tan útil fue esta publicación?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.
DÉJANOS TU COMENTARIO