Por: Omar Contreras
Valencia.- La Universidad de Carabobo anunció, el jueves 23 de marzo, la suspensión de la circulación de transporte público y privado en las instalaciones de esta casa de estudios, luego de que una estudiante fuera víctima de un intento de abuso sexual.
Fuentes ligadas al caso indicaron que la estudiante estaba en el área de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) cuando el conductor de un autobús intentó violarla.
Personas que se encontraban cerca del sitio se percataron de la situación y golpearon al hombre, quien fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde permanece recluido.
A través de un comunicado, la casa de estudios hizo un llamado a los organismos de seguridad del Estado para que desalojen el transporte público ajeno a la institución.
“Sólo está permitido el tránsito en el área universitaria de Bárbula del transporte de la Universidad de Carabobo, conducido por los choferes plenamente identificados como trabajadores de la institución", precisa el escrito.
En el documento alertan de que detendrán a los conductores y propietarios de las líneas transportistas que circulen sin la correspondiente autorización en las áreas universitarias.
Además, la Universidad de Carabobo “se reserva el derecho a ejercer las acciones legales establecidas en el ordenamiento jurídico venezolano, y a garantizar la seguridad y vigilancia de los miembros de la comunidad ucista".
FCU repudió el hecho
A través de un comunicado, la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU) repudió los hechos acontecidos en el Campus Bárbula y pidió paciencia a la comunidad mientras se adelantan las investigaciones.
En el escrito también se señala que las rutas hacia los hospitales Carabobo y Oncológico se mantienen operativas, igual que los autobuses verdes (iguanas) de la UC.
Programa de Formación de Nuevos Periodistas