
Un grupo de obreros y empleados del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) protestó este martes en la sede de El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, para exigir el pago de beneficios contractuales y denunciar acoso laboral.
Esta es la segunda manifestación que realizan los trabajadores del Inia. La primera fue para denunciar que no habían cobrado la primera quincena de enero y parte de los aguinaldos de 2019.
Desde entonces miembros del sindicato han sufrido acoso y hostigamiento laboral por exigir mejores condiciones económicas.
«Señor presidente (Maduro). nosotros votamos por usted y ahora necesitamos su apoyo. No somos guarimberos ni apátridas, solo estamos pasando trabajo para comprar comida y hasta para pagar un pasaje», informó el secretario de reclamos del sindicato de trabajadores del Inia, Edgar Cumana.
Los trabajadores expresaron que entregaron un pliego con 19 solicitudes que incluyen revisión de sueldos y beneficios. En la actualidad no tienen seguro de hospitalización cirugía y maternidad (HCM) y tampoco cuentan con farmacia.
“Además lo que recibimos es acoso laboral en el organismo, por eso pedimos a Nicolás Maduro que rectifique las políticas para atender a los trabajadores del Estado y revise esta situación a través de una comisión que investigue las sedes de Aragua«, agregó Cumana.
Mientras transcurría la protesta, algunos funcionarios tomaban fotografías de los comunicadores sociales y los manifestantes.
LEE TAMBIÉN
TRABAJADORES PETROLEROS DENUNCIAN PERSECUSIONES Y AMEDRENTAMIENTO DE LA DIRECTIVA DE PDVSA
DÉJANOS TU COMENTARIO