
Los trabajadores de los remolcadores de PDV Marina protestaron este jueves 18 de junio en la refinería El Palito, para exigirle a la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) el pago de incentivos que les fueron aprobados desde marzo y a la fecha no han recibido.
Durante una asamblea realizada en la mañana, en los patios de la refinería, los trabajadores indicaron que un incentivo de 150 dólares que les fue aprobado para atender a sus familias, junto con un bono de 300 euros no les han sido pagados a la fecha, por lo que su situación económica es de apremio.
LEE TAMBIÉN
Trabajadores denuncian que no pueden aumentar producción en refinería El Palito
Los trabajadores hicieron un llamado al presidente de PDV Marina, César Romero, a quien emplazaron a honrar los compromisos de incentivos y a restituirles el seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM) inactivo por las deudas que la empresa petrolera tiene con las clínicas privadas y que ponen en riesgo la atención médica del personal de la industria.
LEE TAMBIÉN
También exigieron que cese el hostigamiento y la persecución, como ocurrió contra Bartolo Guerra. «Un compañero que fue hecho preso por atreverse a denunciar las precarias condiciones laborales en que estamos», expresaron los líderes de la protesta pacífica.
DÉJANOS TU COMENTARIO