Los trabajadores públicos de Aragua celebraron este 4 de septiembre su Día con una caminata desde el Boulevard Pérez Almarza de Maracay hasta la sede de la Inspectoría del Trabajo, para exigir mejores salarios y condiciones laborales dignas.
La marcha fue organizada por la Alianza Social de Trabajadores de Aragua (Asta) y contó con la participación de gremios de la salud y educación, sindicatos, y trabajadores informales.
Aunque la movilización fue custodiada por efectivos policiales, una comisión de Asta pudo entrar a la Inspectoría del Trabajo, ubicada frente al Teatro de la Ópera de Maracay, y entregar un documento en el que denunciaron la pulverización del salario de los trabajadores.
LEE TAMBIÉN:TRABAJADORES DE CAVIM EN MARACAY SON AMEDRENTADOS PARA QUE NO VUELVAN A TRABAJAR
La comunicación también denuncia la detención arbitraria de líderes sindicales y la criminalización de las protestas. “La lucha es por nuestros derechos, un sueldo digno y dolarizado para todos”, reclamaron los trabajadores, quienes exigieron además mejores condiciones laborales, además de seguro médico y funerario.

DÉJANOS TU COMENTARIO