Este viernes 12 de junio, los diez trabajadores de la salud que se encuentran en aislamiento preventivo en Centro de Diagnóstico Integral de Bejuma, en el estado Carabobo, cumplen diez días esperando los resultados de la prueba nasofaríngea definitiva para diagnóstico de COVID-19 (PCR).
El pasado martes 2 de junio, el personal de Epidemiologia les hizo la PCR a estos médicos y enfermeras que tuvieron contacto con el radiólogo que salió positivo para COVID-19. En un principio las autoridades municipales habían dicho que se tardaban una semana en llegar los resultados pero este miércoles el Alcalde del municipio, Rafael Morales, explicó durante un programa radial, que estas pruebas se pueden demorar hasta 15 días en vista de que hay un solo laboratorio que procesa todas las pruebas a nivel nacional, el cual está ubicado en Caracas.
LEE TAMBIÉN
Comunidad de Bejuma realiza protesta virtual para exigir agua
El Pitazo estableció contacto vía telefónica con una de las enfermeras aisladas en el CDI, a quien por medidas de seguridad se le resguardó su identidad. La trabajadora señaló que se mantienen asintomáticos a la espera de los resultados finales. Así mismo informó que cuentan con un grupo de médicos cubanos que están cuidándolos, los cuales poseen su traje de bioseguridad.
“Queremos agradecer a la alcaldía, a la Dirección de Imagen, al epidemiólogo Moisee Delgado, a los delegados del Clap, la directora del CDI, Yhamilet Villanueva y a los medios de comunicación que han estado pendiente de nosotros", resaltó la profesional de la salud, quien finalmente dijo “estamos a la espera de los resultados y con la confianza puesta en Dios.
La alcaldía informó que los familiares del personal de salud aislado también se encuentran cumpliendo cuarentena domiciliaria preventiva, que han intensificado las desinfección de las calles del municipio y de los centros de salud, tanto públicos como privados. Así mismo indicaron que han dotado de insumos de bioseguridad a los trabajadores del CDI y del Hospital de Bejuma.
El pasado 2 de junio, las autoridades gubernamentales dieron a conocer el primer caso de COVID-19 en el municipio Bejuma. Se trata de un médico de la Misión Barrio Adentro que trabajaba como radiólogo en el CDI. El médico afectado se encuentra recluido en un centro centinela de la ciudad de Valencia y según información extraoficial ha evolucionado bien.

DÉJANOS TU COMENTARIO