Funcionarios de la Policía Municipal de Miranda (PMM), en el estado Carabobo, informaron la tarde del martes 4 de agosto, que detuvieron a un sujeto acusado de abigeato (hurto de ganado), en una finca de la zona.
La información fue aportada por la PMM a través de una minuta de prensa enviada a El Pitazo, en donde reseñó que el sujeto en cuestión habría ingresado a una finca ganadera ubicada en el sector San Roque, a las 3:00 am del 3 de agosto, junto con otro hombre aún por capturar y se llevaron una novilla.
LEE TAMBIÉN
Trabajadores de gasolineras reportan escasez en occidente de Carabobo
La PMM detalló que la propietaria del lugar se percató de lo que estaba pasando y acudió a hacer la denuncia ante este organismo, por lo que iniciaron el procedimiento respectivo para capturar a los presuntos involucrados.
La PMM logró detener, a las 5:00 am de ese mismo lunes, a uno de los acusados identificado como Gerain Jesús Navas Castillo (37), en el sector Monte Oscuro, a quien le incautaron restos del animal hurtado, dos envases plásticos y una hoja de metal tipo cuchillo. El ciudadano en cuestión fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.
Asimismo, informaron que en procedimientos distintos fueron capturados dos ciudadanos más, uno de nombre Henry Alfredo Aguiar Weffer (26), quien tenía orden de captura por el delito de amenaza, quedó a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público con competencia en materia de protección a la mujer. El sujeto en cuestión presenta registros policiales por porte ilícito de arma de fuego y tráfico de droga.
LEE TAMBIÉN
El otro aprehendido es Henry Martínez Pérez (39), quien fue denunciado ante este cuerpo policial por el delito de lesiones personales. Martínez habría agredido a su víctima con un palo en una fiesta familiar, por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta.