Unas 300 personas, entre ellas muchos adultos mayores y pensionados, pagaron un plantón de horas para poder ser atendidas en la agencia del banco Bicentenario de Cumboto Norte, en Puerto Cabello, este martes 14 de julio; espera que incluyó discusiones y empujones con los porteros de la agencia.
Freddy Pérez, del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de Puerto Cabello, se presentó en el lugar para atender las denuncias de algunos pensionados a quienes les estaban cobrando 500 mil bolívares para asignarles o renovarles las tarjetas de débito, una situación inaceptable, según dijo.

Pérez informó que al momento de haber denunciado el caso por la radio local, llegaron al banco agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), a las 11:00 am, y lograron poner un poco de orden en la multitud. A partir de ese momento se agilizó el acceso de los clientes a la agencia bancaria y se descartó el cobro de 500 mil por tarjeta a los pensionados.
LEE TAMBIÉN
Puerto Cabello | Choferes de carga pesada: transportes foráneos compiten de forma desleal
Pérez aseguró que algunas de las personas que estaban afuera esperando entrar al banco, pernoctaron allí desde la noche del lunes 13 de julio, con el propósito de poder ser atendidos en esta semana de flexibilización moderada de la cuarentena, cuando los bancos están abiertos al público hasta la 1:00 pm.
Llegada la hora de cierre la mayoría de quienes estaban en las colas se quedaron sin ser atendidos, no solo por la cantidad de gente que quería entrar, sino por las medidas de prevención por el COVID-19, que permitían ingresar sólo seis personas por turno al banco.