Bejuma.- El jefe de operaciones de Protección Civil (PC) en el municipio Bejuma, del estado Carabobo, Alexis Pacheco, indicó que ante la llegada de la temporada de lluvias es necesario que la alcaldía haga el mantenimiento preventivo de caños y ríos, para evitar afectaciones en las zonas vulnerables.
LEE TAMBIÉN
Comunidades de Bejuma llevan dos meses esperando por Gas Drácula
Pacheco señaló en una entrevista concedida a El Pitazo este miércoles, 17 de junio, que con la llegada del invierno vienen realizando monitoreo constante de las zonas propensas a anegarse y lo que más les preocupa es que hay escombros, desechos sólidos y guafas en los ríos y caños del municipio, los cuales al acumularse represan el agua y causan desbordamientos.
El funcionario también explicó que los afluentes de los cerros que se encuentran en las zonas de El Rincón y Carrizal caen al río Bejuma, el cual atraviesa el pueblo y al desbordarse causará anegaciones en las comunidades de Las Manzanitas, El Rincón, La Alegría y La Invasión 4 de Febrero ubicada en Pueblo ‘e Paja, como ha pasado en otras oportunidades. «Afortunadamente aquí las afectaciones son por anegación y no por inundación", destacó.

El jefe de operaciones de PC instó al departamento de Servicios Públicos de la Alcaldía de Bejuma a que realicen las limpiezas respectivas para prevenir cualquier eventualidad, asimismo invitó a la colectividad a mantener limpios los drenajes y las canaletas de sus techos.
DÉJANOS TU COMENTARIO